11/8/08

ENTREVISTA A MI MISMO (Agosto de 2007)

“TODOS SOMOS PERSONAS INTERESANTES Y TENEMOS UNA HISTORIA PARA CONTAR”
Este año decidí dedicarme un poco a mi y a mis amigos, ya no me interesa lo que piensen los demás.
-Desde el año pasado comenzaste a destacarte en los estudios, ¿qué te llevó a eso?
- Salió de la nada, creo que después de una etapa de crisis uno busca en quién y en qué refugiarse, y sin querer me encontré en el estudio. Igualmente siempre me gustó leer y me interesaba por “cosas intelectuales” pero no lo demostraba porque lo mío es el humor.
-¿Sos de agrandarte por eso?
- Tendría con que, ¿no? (me rio) No, no soy esa clase de persona. Lo que logré lo hice laburando y conciente, que creo que es lo más importante. Si uno es agrandado demuestra una cierta debilidad y siempre hay gente dispuesta a demostrarte eso. Lo que no puedo negar es que hay muchas personas que se agrandan por mi y no les puedo decir nada porque creo que lo hacen por orgullo.
-En ese proceso tus compañeros son muy importantes, ¿cómo es tu relación con ellos y cómo se fue formando?
- Me llevaba muy bien con todos pero este año tuve diferencias con algunas, creo que en parte por un proceso de maduración que me hizo reflexionar sobre mi situación; pero esto no hace que los deje de querer, son todos unas personas geniales con una calidad humana imposible de contar. La relación se fue dando, que se yo, no te puedo negar que el primer día de clases del año pasado estaba aterrado, salía de un grupo con el que había compartido nueve años y entraba en otro en donde la mayoría eran enemigos por estúpidas diferencias que se forman dentro del ámbito escolar. No tarde en darme cuenta de que su curso había sido mejor que el mio, lejos.
-Hablas de tu curso anterior con un leve resentimiento, ¿es así?
- No es resentimiento, es desilusión. Ahora después de dos años del conflicto me doy cuenta de que el cambio fue positivo. Les agradezco todo lo malo que pasó porque me sirvió para madurar y ver que en el mundo hay gente buena y gente mala, y que las apariencias engañan demasiado.
-Si tuvieras que describirte, ¿cómo lo harías?
- No lo haría, no me gusta describirme. Por ahí necesite un psicólogo (me rio) pero es un tema que no me interesa, mis amigos y familia saben describirme muy bien, preguntales a ellos.
-¿Te consideras una persona falsa?
- ¡Que buena pregunta!, mis enemigos estarán interesados en leer la respuesta. Una vez hubo una persona que me dijo “Matías, sos un falso de mierda” y me le reí en la cara porque quien me lo decía era igual o peor que yo en ese sentido, y lo sigue siendo. Todos somos falsos pero creo, que como en las mentiras, hay buenas y malas. Yo y mis amigos estamos rodeados de gente que no nos caen para nada bien, sin embargo eso no hace que les neguemos el saludo y, por qué no, intercambiar palabras, es nada más que educación. Si no te soporto no me junto con vos ni te chupo las medias, y menos juntarme en el Día del Amigo.
Esto que te digo lo siento ahora, no quita que antes no lo haya hecho, ahora madure y lo veo así.
-Nombras mucho a tus amigos, ¿cuánto importante son para vos?
- No te lo puedo medir, son DEMASIADO importantes. Para mi la palabra AMIGO tiene un valor muy caro y ellos lo valen, son personas con las cuales me siento muy cómodo y me hacen reír mucho, tenemos un feeling muy especial. Son mi segunda familia realmente, será porque casi vivo en su casa (MSJ PERSONAL: “Adriana prepáreme la cama” =p)
-¿Qué se necesita para ser tu amigo?
- Muchísimas cosas, humildad, valores... ser buena persona, que es muy dificil en estos tiempos. También el humor.
-Hablando de humor, ¿cuál es tu humor?
- La misma pregunta le hice a July y me dijo “Nose... que te reís de la muerte...” Eso me hace quedar como un hijo de puta (me rio). Tengo un humor particular y que sólo ellos comparten, quizás es por eso que en la escuela no logro mostrarme a mi mismo y mis compañeros no conocen esa faceta mía. Realmente es un humor simple, pavo, hasta la gente grande se rie, el humor típico argentino. Este humor es genial porque hace que la gente te subestime y piense que sos un estúpido pero en realidad para hacer humor se necesita de la inteligencia ,entonces, ¿quiénes son los estúpidos?.
-¿Qué cosas te hacen reir?
- La vida. Me rio de todo, una vez que pasan las desgracias me mofo de ellas. Hace un tiempo casi me muero por un ahogo, mi familia estaba toda asustada, cuando me repuse (15 minutos) ya estaba riéndome de mi e imitándome en ese patético estado.
-Riéndote de vos, ¿utilizas eso para hacer reir?
- Antes lo hacía pero creo que es un arma de doble filo. Tiene su lado positivo pero también haciendo eso le das la posibilidad a la gente de reirse de vos y muchas veces se sobrepasan y llegan a lastimarte, sin la menor importancia. Como lo experimente, decidí no utilizarlo.
-Para terminar con este tema, ¿te consideras una persona graciosa?
- Si, creo que tengo los condimentos. No me la creo en este tema, hay gente que cree ser graciosa y vive echándolo en cara, a mi no me importa si el chiste sale, sale, si no, otra vez será (me rio).
-Te gusta mucho el chusmerio, ¿no?
- (Me rio) Si, no puedo vivir sin mirar a Rial y Canosa. No mentira, si puedo. No te voy a negar que chusmeo, antes lo hacía mucho más, a mi las novedades me llegan y bueno... no les puedo decir que no. Es raro pero me pasa eso, yo no las busco vienen solas.
Hablando en serio, ya no me interesa. Tengo muy buena memoria y veo que ahora hay relaciones y amistades muy falsas y, voy a pecar de engreído, si quisiera con lo que sé podría terminarlas tranquilamente. Pero no lo hago ni lo haría porque no soy esa clase de persona, si a ellos les gusta vivir así y son felices, me alegro, no soy quien para arruinar todo.
-Dijiste que sabes mucho pero, ¿cuánto saben de vos?
- Absolutamente nada. Mi vida me la guardo para mi solo, cuento lo que quiero contar; no puedo negar que tengo mucha libertad. Todo lo que alguna vez se dijo de mi son puros versos y mentiras, creo que la única persona que a mi podría perjudicar es Angyus pero como la conozco y sé la clase de persona que es, duermo en paz, se ganó el título de mi psicóloga y mejor amiga. Igualmente no tengo nada que esconder, soy un chico común y corriente con una vida tranquila.
-¿Te enamoraste muchas veces?
- Si pero creo que una sola vez me enamore con todas las de la ley y no funcionó, creo que fue todo también fomentado por la edad. Al poco tiempo me termine desilusionando y agradeciéndole a Dios el haberme abierto los ojos.
-¿Ahora estás enamorado?
- Nose si enamorado pero no puedo negarte que siento algo. Las chicas me rompen la cabeza (me rio).
-¿Qué es lo que tiene que tener una chica para salir con vos?
- Lo más importante, por sobre todo, es la personalidad, lo que se conoce como belleza interior. El físico es lo de menos, porque podes ser muy hermosa pero ser una agreta total y eso a mi no me sirve. Igualmente hablo desde la poca experiencia, espero encontrar a aquella que sepa amarme realmente alguna vez.
-Hablemos un poquito de política, ¿qué opinas del país, de todo lo que pasa?
- Realmente es un tema que no me interesa mucho, tampoco soy un escéptico. Desde mis humildes conocimientos de Historia lo que sabría decirte es que nuestro Presidente se queja mucho del pasado y, en cierto modo, termina siendo peor. Vivimos en la ignorancia total, nadie sabe nada, es todo una mentira.
Tengo ideas que la gente común repudia pero no me interesa discutirlas ni nada porque todo me demuestra que no estoy muy equivocado, de lo que si me enorgullezco es de no ser un títere más del gobierno y de mitómanos resentidos que llenan la cabeza a la mayoría de los chicos de mi edad. Pero creo también que hay gente que se da cuenta del manejo y trata de ayudarnos mostrándonos la verdad, me refiero a muchos profesores.
-Para terminar, ¿cómo describirías tu situación actual?
- Creo que estoy en un momento de standbite. No estoy en mi mejor momento pero soy feliz y me divierto como puedo. Aprendí muchísimas cosas en este tiempo y eso me hace más fuerte y maduro, igual sé que tengo mucho camino por recorrer y eso me anima. Hay que disfrutar el momento y no pensar en el futuro, así se goza más. Todos somos personas interesantes y tenemos una historia para contar, y él que no la tenga, es un pedazo de carne con patas.
COMENTARIOS DEL AUTOR
¡¡Devuelta en Bahia!! =D Después de dos cortas semanas en en norte, en donde me cague de calor, volvi. Para terminar el cole y para retomar esto de los posteos.
Esta entrevista fue el posteo más leido y criticado positivamente de mi anterior blog (www.noadmitirdechanes.blogspot.com) como leyeron, es del año pasado, por lo tanto hay situaciones que ya pasaron y personas que no incluí porque se hicieron importantes para mi meses después de que escribi esto (igual no son muchas, sólo una). Sigo teniendo los mismos pensamientos con respecto algunos temas, no me retracto de nada en absoluto. Tiene una segunda parte cuyas preguntas fueron hechas por July pero no la voy a publicar porque no tiene sentido, entren al anterior blog y leanla si gustan. Este es un posteo aniversario por hacerse un año desde que empece con esto! Los demás posteos, prometo, van a ser inéditos.
Había pensado en hacer otra entrevista este año, porque me han pasado varias cosas muy buenas por suerte, pero no vale la pena ya que no sería original y no va con el sentido de este blog (ya violé mis reglas cuando publiqué varios textos mios... pero bue! Lo voy a seguir haciendo).
Del viaje... que decir! De todo un poco, la pasé muy bien, muy lindos paisajes, tristes realidades sociales, anécdotas varias... Cuento, muy pronto, el cuarto que escribo. Basado en una anécdota del viaje que después, cuando lo publique, voy a comentar. No prometo fecha porque me tengo que inspirar y ponerme para terminarlo, asique a esperar.
Me voy llendo! Los quiero! Hasta el próximo post!
Sean felices, piensen las cosas importantes, para lo demás sigan su corazón! =D

3 comentarios:

  1. Creo que esa entrevista ya la había leído alguna vez :P
    Te quiero Maty :)

    ResponderBorrar
  2. Si gordi!! El año pasado! =p
    TKM.
    MATY

    ResponderBorrar
  3. eii mati! :) vida me encanta esa entrevista, ya la lei alguna vez pero no me canso ja!
    nene sabes q t banco en todo, sos unico, te kiero tanto! :)
    nombraste mi entrevista je! kiero hacerte nuevas preguntas, pero como vos dcis no tendri originalidad, igual me propuesta esta je!
    beso keriiido!.

    ResponderBorrar

Espero les haya gustado el post!!! Firmen lindo!! =)