15/12/08

DISCURSO DE DESPEDIDA


A veces sólo miramos el reloj por costumbre, para tener una noción del tiempo, para no llegar tarde a nuestros compromisos, para saber cuán rápido tenemos que correr o para no perdernos un programa de televisión.

De todas maneras, si nos ponemos a pensar en lo pequeño que somos en el mundo, cada vez que miramos el reloj es sólo un momento. Parece trágico ser tan detallistas, pero nos suelen preguntar ¿qué hora es? Y contestamos sin mayor importancia, las 20.45. Sin pensar que las 20.45 del día de hoy, 12 de diciembre de 2008, no vuelve más. Esos minutos se convierten en horas, en días, en años… en vidas.

Los seres humanos nacemos, aprendemos, construimos, enseñamos, aconsejamos y morimos, sin disfrutar en muchos casos, sin saber por qué estamos o a dónde vamos en otros. Muchas veces queremos volver el tiempo atrás sabiendo que es imposible, sabiendo que hay un momento que no vuelve.

Más de una vez alguno de nosotros se hizo el enfermo para faltar al cole, se escapó antes de que toque el timbre o contó cada segundo que faltaba para salir. Sin embargo, hoy más de uno también deja caer una lágrima cuando piensa en que la escuela es también la que nos vio crecer, la que fue testigo de todas nuestras travesuras, de nuestro ingenio para zafar de una prueba, nuestra habilidad para perder horas, ya sea por organizar el diseño de un buzo, las intertribus, los actos. Cualquier excusa era válida para no hacer nada. Sin planearlo nos ayudó a crecer como grupo, nuestros juegos, como el amigo invisible, la guerra de agua, el verdad consecuencia, los gritos (algunos muy peculiares como los de Eve y Carry), los llantos, la bronca, el esfuerzo. La escuela a la que tanto le escapamos nos enseñó más de lo que pensamos. Desde el primer día de clase, de la mano de mamá y papá, apretándolos fuerte, nerviosos, con miedo; hasta el día de hoy, otra vez con esas sensaciones, pero para no dejar atrás todo esto que tanto nos hizo vivir.

Tal vez de acá a muchos años no nos acordemos cómo se despeja una ecuación o las partes del sujeto y predicado o los condiciónales en inglés, o las curvas de ingreso en economía o que la energía se almacena en ATP. Pero seguro que si nos vamos a acordar que este lugar nos enseñó que las buenas amistades continúan creciendo en el tiempo y que los amigos son la familia que elegimos. Además de aprender que podemos pasar los mejores momentos con nuestros amigos haciendo simplemente nada, que muchas veces tomamos a la ligera a las personas que realmente nos importan, que nuestro futuro depende del propio esfuerzo, que héroes son las personas que enfrentaron las consecuencias con responsabilidad, que nunca hay que dejar de creer en nuestros sueños e ideales porque es el primer paso para perder la esperanza, que los objetivos son todo en la vida, que nuestra opinión vale, que somos el futuro y sólo con educación seremos respetados; y por último, aprendimos, sin querer aceptarlo, que hay mucho más de la escuela en nosotros de lo que imaginamos.

Hoy más que nunca nosotros mismos nos debemos preguntar cómo actúa y cómo actuará el tiempo en nuestras vidas. Nosotros que hoy egresamos y miramos todo el tiempo que se va de nuestras manos, que nos ofrece cambios, que nos pide decisiones.

Por esto sería interesante pensar un segundo, qué sencillo que sería apretar el freno, mirar hacia nuestro alrededor y ver qué importante son las 20.45 en nuestras vidas.

Para concluir, queremos agradecer en primer lugar a los profes, por enseñarnos, no sólo contenidos de sus materias, sino también valores y herramientas para manejarnos en la vida; a nuestros padres, por su apoyo y compañía constantes; y a Nora Álvarez, nuestra directora que, pese a los altibajos en nuestra relación, supo entendernos en todos nuestros momentos.

Muchas gracias y hasta siempre!!!

3º H 2008

COMENTARIOS DEL AUTOR

Y así nos despedimos... quién iba a decir que el tiempo iba a pasarse tan rápido, que todo terminaría de manera fugaz. Hoy cada uno sigue su camino, cierra las puertas de éstos dieciocho años y arranca un nuevo camino que depende sólo de cada uno y de los obstáculos que la vida decida interponernos. Algunos estarán anciosos, otros tristes, otros nerviosos y preocupados; de todas las maneras que decidan encararlo, ese futuro está cerca y llegando para todos. FUERZA CHICOS!!! Y a vivir la vida, que recién empieza.

Muchisimas gracias x estos tres años maravillosos, x todos los momentos, x la confianza, x ayudarme a ser quien soy hoy. Simplemente, MUCHAS GRACIAS!!!

Me los llevo, junto a Angy, Tita, Pombis y July, a esta nueva etapa que comienza! =)



Los quiero!



Sean felices y piensen las cosas importantes, para lo demás sigan su corazón! =D

1 comentario:

  1. Matyy
    Bueno muy lindo tu discurso
    la verdad q toda la razon
    xq mas d uno hoy quiere volver el tiempo atras
    para volver a esa tan linda etapa como lo fue el
    secundario, maravillosa.
    Bueno no voy a escribir mas xq no estoy inspirada
    me voy a deprimir si sigo pensando, jaja.
    Besitoss
    Ro

    ResponderBorrar

Espero les haya gustado el post!!! Firmen lindo!! =)